Plantas de Tratamiento Durman

Plantas de Tratamiento Durman

¡Agua limpia para todos!
Uso de aguas subterráneas en la región metropolitana de Guatemala
“Difícil contar con plantas de tratamiento en las municipalidades”, Edwin Escobar

Las plantas de tratamiento de lodos activados con aireación extendida son sistemas de tratamiento mecanizados, los cuales necesitan de una inyección de oxígeno para el crecimiento de la biomasa y por ende la degradación de la materia orgánica. El proceso de lodos activados  y sus modificaciones puede definirse como el contacto del floc biológico ya formado (“lodo activado”) con los desechos que entran al tanque de aireación, el cual cuenta con suficiente oxígeno disuelto para mantener condiciones aeróbicas a través de todo el proceso, seguido de la separación solido- liquido en el tanque de clarificación.

El tanque de aireación es el corazón del proceso, aquí se introduce el oxígeno necesario para satisfacer los requerimientos de los organismos presentes en el lodo activado, y para mantener disperso el lodo activado.

Los sistemas de aireación exclusivos de Durman cuentan con equipos de última generación, los Aireadores Sumergibles Tipo Ber Tsurumi, estos equipos extraen aire de las proximidades de la boquilla de chorro por medio de la potencia de agua descargada de la bomba sumergible. Luego se produce una mezcla de aire y agua dentro del difusor. Esta mezcla se presuriza justo hasta el punto donde la presión excede la presión del agua alrededor de la salida de inyección, y luego choca a la fuerza con el agua circundante. Este sistema es una combinación de una bomba sumergible y una bomba de chorro.

Por la acción de la corriente de eyección de la bomba sumergible, se genera una fuerza de auto alimentación, que extrae aire de la superficie del agua a través de una tubería de entrada de aire. Este aire se mezcla con el agua y la mezcla se expulsa. La fuerza de agitación causada por esta corriente de expulsión es notablemente fuerte, con el resultado de que se produce una disolución de oxígeno excepcionalmente eficiente optimizando así el uso de la energía.  El equipo de aireación es del tipo eyector y es totalmente libre de ruido y vibraciones al encontrarse sumergido dentro del tanque de aireación y contar con silenciadores.

Durman tiene el compromiso de ofrecer a sus clientes productos amigables al ambiente que garantizan el óptimo funcionamiento y sobre todo una alta eficiencia para sobrepasar los parámetros exigidos en Guatemala. Es importante siempre para el diseño preciso del sistema de tratamiento contar con una caracterización del agua a tratar, esto para proyectos existentes, de tal manera de contar con un sistema preciso que sobrepase los resultados requeridos.

En Durman an Aliaxis Company tenemos la pasión de crear soluciones innovadoras y sustentables, logrando así conectar agua, gente y energía.

 

 

 

Para más información:

https://www.durman.com/

E-mail:jchernandez@aliaxis-la.com

Dirección: Kilómetro 19.5 carretera al pacifico, zona 4 de Villa Nueva, Ciudad  uatemala

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 1