Concurso Soluciones Tecnológicas e Innovadoras  para el Sector Construcción

Concurso Soluciones Tecnológicas e Innovadoras para el Sector Construcción

Telemetría, innovación en Gestión de Maquinaria para la Construcción
Innovación en la cerámica
La optimización ahorra costos e incrementa la productividad

El pasado mes de abril, en el marco de las actividades de CONSTRUFER 2018, Cámara Guatemalteca de la Construcción a través del Sector Industria, Comercio y Servicios -ICS- llevó a cabo la Primera Edición del Concurso: Soluciones Tecnológicas e Innovadoras para el Sector Construcción.

Ing. Carlos Padilla

 

Las empresas participantes en CONSTRUFER 2018 podían postular un producto/equipo innovador para el sector construcción. Se contó con un total de 25 postulantes, de las cuales se eligieron a tres finalistas, por un grupo conformado por más de diez expertos en distintas ramas del sector construcción. Las empresas finalistas son:

  • Primer Lugar: Interruptor Inalámbrico de Tecnología de Micro Adquisición de Energía de la empresa SmartLiving, S.A.

El Primer Interruptor Inalámbrico Autorecargable cuenta con más de 30 patentes relacionadas a apagadores eléctricos inteligentes. Está revolucionando la industria de la construcción. Funciona en exteriores siendo a prueba de agua.  Algunos de sus beneficios son:

  • Ecológico: no utiliza baterías y es auto recargable.
  • Reducción de costos: ahorro hasta un 30% comparado con un switch tradicional en entubado y cableado. En un edificio de 10 niveles se ahorra hasta 5km de cable y media tonelada de PVC.
  • Ahorro de tiempo de instalación: se instala en 5 minutos.
  • Remodelaciones: cuenta con distintos diseños. Evita cables vistos y romper muros.
  • Seguridad: disminuye la posibilidad de shock eléctrico.
  • Duración: 60 años o 200 mil usos.

Para mayor información: http://smartliving.gt/info@smartliving.gt– Tel.: +502 2427-8899

  • Segundo lugar: Plataforma -SPM- Smart Project Monitoring de la empresa Smart Projects, S.A.

La plataforma permite mediante el uso de herramientas tecnológicas supervisar, controlar y tener registro de imágenes de cada una de las actividades realizadas en el proyecto, hecho fundamental para control de calidad. La plataforma permite:

  • Monitorear Avance de Obra: puede consultar desde una página web, la última imagen tomada del proyecto Inclusive ver desde el celular mediante app el video en vivo.
  • Control de Calidad de Obra: consultar un registro permanente de tiempos de aplicado de tratamientos, secados, fraguados. Así mismo de la aplicación de materiales requeridos o las técnicas de construcción aplicadas.
  • Coordinación de Contratistas: saber en qué momento preciso deben de interactuar diferentes contratistas en el proyecto. Control de Recursos: tener el registro de cuanto material, viajes, hrs/maquina fueron utilizadas en su proyecto lo que le permitirá hacer un costeo más certero, mejorando su rentabilidad.
  • Registro Histórico /Time Lapsing: almacena información gráfica del proyecto en intervalos estándar de 15 minutos o a solicitud del cliente.

Para mayor información: www.smartprojectsca.com – ventas@smartprojectsca.com – Tel.: +502 2308-5657

  • Tercer lugar Mini retroexcavadora JCB 1CX de la empresa AMC

La retroexcavadora compacta 1CX es la más reciente de una larga historia de innovaciones de JCB combina la experiencia en retroexcavadoras y minicargadores, tomando el ADN de cada una de ellas para crear una máquina extremadamente versátil, maniobrable y productiva.

La retroexcavadora compacta 1CX es un concepto innovador, diseñada para ahorrar tiempo y dinero, una máquina compacta que realiza el trabajo de un minicargador y una miniexcavadora; es decir, usted puede realizar dos trabajos sin tener que perder tiempo cambiando implementos.

Para mayor información: amc.com.gt –  info@amc.com.gt – PBX: +502 2316-7979

La premiación se llevó a cabo el viernes 20 de abril a las 17:00hrs. En la plaza de maquinaria de CONSTRUFER, en el Parque de la Industria. Los reconocimientos se entregaron de manos del Dr. Janio Rosales, Director Ejecutivo de CGC, así como del Ing. Jorge Toruño e Ing. Oscar Sequeira, miembros del Comité Organizador de CONSTRUFER 2018.

Agradecemos a todas las empresas su participación en este concurso y les motivamos a seguir  innovando en nuestro sector, ya   que día a día contribuyen al desarrollo del gremio y de Guatemala.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0