Uso de la tecnología para el monitoreo de obra

Uso de la tecnología para el monitoreo de obra

Usos del cobre patinado y acero inoxidable en la construcción
Miles de casas construidas con Hierromáx
Soluciones 2G: innovación para la construcción

Poseer un ojo inteligente que monitorea lo que sucede en la obra las 24 horas, los 365 días del año sin complicaciones de asuetos o feriados. ¿Llegaría el material a la obra o hay que hacer un reclamo al proveedor? ¿Se aplicó correctamente el revestimiento o la pintura? Todo queda registrado por cámaras de alta definición instaladas en un lugar estratégico de la obra.

La supervisión constante del sitio a través de tecnología IP constituye una herramienta novedosa y simple para gestionar las obras. El equipo se puede alquilar por el tiempo que dure la obra o comprar, según el caso, y se adapta tanto a obras pequeñas como una casa, como a obras de gran envergadura como una hidroeléctrica, un edificio o una carretera.

Supervise su obra en todo momento y en cualquier lugar

“A través de una plataforma on-line con acceso restringido o público, según se requiera, se puede llevar el monitoreo de la obra en vivo, registrando todo el movimiento desde cualquier dispositivo con conexión a internet”, explica Alejandro Montenegro de SMART PROJECTS S.A. Destaca la ventaja de poder supervisar varias obras simultáneas, remotamente a través de una interfaz móvil en cualquier parte del mundo.

Este servicio también le permite a los inversores, constructoras y clientes el seguimiento remoto del avance de los trabajos, desde cualquier sitio, un servicio muy valorado por los clientes. Además de ver lo que está sucediendo “en vivo”, el sistema guarda imágenes con una periodicidad definida por el cliente para comparar la evolución de la obra en determinado lapso o ir a las actividades realizadas en un día especifico que puede ser inclusive 5 años atrás.

Las cámaras aparte de las contribuciones a la supervisión, pueden mejorar la seguridad en obras en construcción y reducir pérdidas. Además de ofrecer una rendición de cuentas continua a los clientes. Por ejemplo, se puede evitar el robo de materiales. Disuadir la actividad criminal y el comportamiento social inapropiado y garantizar también la preservación de equipos valiosos. Adicionalmente, el registro de imágenes es útil para minimizar litigios y delimitar responsabilidades.

El servicio incluyendo equipos y la plataforma online tiene un valor desde Q1,100.00  mensuales en modo de renta según la variedad y sofisticación de los equipos. Esto incluye el soporte técnico y controles temporales: “Las cámaras se van reubicando según el requerimiento por el avance de obra”, se está trabajando en una plataforma que permitirá tener una bitácora de la obra en tiempo real, aclara Montenegro.

 

CONTACTO: Carlos Orantes
Correo: ventas@smartprojectsca.com
Celular: 5736-4349

TELÉFONO: 2308-5657

29 CALLE 17-55 ZONA 12

WWW.SMARTPROJECTSCA.COM

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0