ExpoCasa 2018: extensa y variada oferta de vivienda

ExpoCasa 2018: extensa y variada oferta de vivienda

ANACOVI extiende plazo para presentación de propuestas nuevo logo
Asociados de CGC culminan programa de Ética Empresarial
CGC agradece a expositores y patrocinadores de sus ferias 2018

Centenares de familias conocieron, en un mismo lugar, la extensa y variada oferta de vivienda que ofrece el sector. El evento fue organizado por Cámara Guatemalteca de la Construcción y sus gremiales.

REDACCIÓN
REVISTA CONSTRUCCIÓN

La industria de la construcción y de otros sectores ligados a esta actividad económica del país expusieron, del uno al tres de junio recién pasado, la más extensa y variada oferta de vivienda durante Expocasa 2018, un evento auspiciado por Cámara Guatemalteca de la Construcción, la Asociación Nacional de Constructores de Vivienda y gremiales.

Participaron unos 70 proyectos habitacionales y 66 empresas expositoras, reuniendo a los más importantes desarrolladores inmobiliarios, incluyendo a compañías constructoras e instituciones financieras respaldadas por el Instituto de Fomento de Hipotecas Aseguradas (FHA).

Los proyectos habitacionales que se exhibieron están ubicados en las zonas dos, seis, siete, 11, 12, 13, 14, 16, 18 y 21. También, otros situados en Mixco, San Lucas, La Antigua Guatemala, Chimaltenango, Santa Catarina Pinula, Villa Canales, Palencia y Escuintla.

El evento contó con amplia variedad de proyectos habitacionales, destacando la presencia de apartamentos en distintos puntos de la ciudad.

UN MERCADO INNOVADOR
Esta vez, la oferta fue más rica y variada con proyectos más modernos, inclinados al concepto de apartamentos y de convivencia comunitaria, explicaron algunos de los ejecutivos de las compañías desarrolladoras.

Explicaron que hoy, el mercado está demandando mucho más que un techo, pues las familias jóvenes buscan estilos diferentes que conjugan una serie de factores como modernidad, cercanía y convivencia. En ese sentido, señalaron que la ciudad de Guatemala está experimentando un cambio drástico pues los proyectos de apartamentos tienen mayor preferencia entre quienes buscan una vivienda.

Según el gerente del FHA, Daniel López, “ya el 45 por ciento de los nuevos proyectos que esta entidad respalda, corresponden a vivienda horizontal (apartamentos). El cambio, según el funcionario, en parte se debe a que las familias jóvenes gustan más de un apartamento moderno y con otro valor agregado, en vez de una vivienda tradicional.”

Durante esta feria también se impartieron conferencias relacionadas al sector. Entre los temas abordados estuvieron “La situación actual de la oferta y demanda habitacional en Guatemala (Prime y Prodatos). También, “Nueva norma de construcción de edificios de baja ductilidad (Agies).

SOBRE EXPOCASA

El evento contó con gran afluencia de familias guatemaltecas que buscaban la oportunidad de ser dueños de su vivienda propia. Asimismo, a la feria llegaron personalidades como Aida Estrada y Ely Recinos, quienes conocieron todo lo que la feria ofrecía para el público.

En el evento también se hicieron entrega de distintos premios y rifas a continuación se detalla el listado de ganadores de nuestros premios.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0