¿Qué busca el mercado de vivienda?

¿Qué busca el mercado de vivienda?

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Expertos de la firma Urbop expusieron sobre las tendencias en el mercado de vivienda, actividad realizada con la participación de numerosos empresarios y socios de CGC.

REDACCIÓN
REVISTA CONSTRUCCIÓN

 

Con la participación de dos destacados expertos en el mercado de vivienda, Cámara Guatemalteca de la Construcción (CGC), organizó el 24 de mayo recién pasado, su desayuno mensual, actividad en la cual participaron Juan Carlos Salazar e Ignacio Bastarrechea, de la firma Urbop.

En esta actividad resultó ser de gran interés para la nutrida concurrencia de socios y miembros de las gremiales de CGC, pues ambos abordaron, de manera creativa, cuáles son las tendencias del mercado de vivienda en la metrópoli capitalina.

MERCADO INFORMADO
Tanto Salazar como Basterrechea, recomendaron a los desarrolladores de proyectos, ser transparentes al momento de ofrecer a sus clientes las soluciones habitacionales que promueven. Y es que, según Basterrechea, el mercado ha cambiado pues quienes buscan un apartamento, ya tienen toda la información del proyecto o proyectos que visitan.

 

Juan Carlos Salazar, explicando el comportamiento del mercado inmobiliario.

En ese sentido, los promotores tienen que explicar las razones por las cuales sus proyectos son atractivos o mejores para quien busca una vivienda. Por ejemplo, decirle a la gente que el apartamento que ofrecen es más caro porque cuenta con más amenidades, está más cerca que otros o porque cuenta con agregados que fomentan la convivencia.

Por lo demás, los expertos de Urbop explicaron que algunas características de viviendas que hace algunos años se construyeron, van camino a desaparecer. Por ejemplo, los dormitorios de servicio o, incluso, los parqueos en apartamentos. La razón es que la tierra es ahora más cara y las oportunidades para desarrollar proyectos de vivienda tradicional en la ciudad, ya son escasos.

También, porque las parejas jóvenes buscan experiencias relevantes para vivir y, en consecuencia, los desarrolladores deben conocer qué es lo que el mercado está pidiendo.

CANELLA, EL PATROCINADOR

Esta reunión mensual de CGC fue patrocinada por Canella y su división de maquinaria para la construcción. Esta es una compañía guatemalteca fundada desde 1945 y provee al sector, soluciones puntuales en la industria de la construcción y agro.

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