Más de 10 toneladas de ayuda humanitaria recolectada

Más de 10 toneladas de ayuda humanitaria recolectada

¿Qué busca el mercado de vivienda?
Lanzamiento: ExpoCasa 2018 “Se Buscan Dueños”
¡Acompáñanos a construir el mañana!

Ante la emergencia nacional causada por la erupción del Volcán de Fuego, Cámara Guatemalteca de la Construcción habilitó su sede ubicada en el Km 7.5, Carretera a Muxbal, como centro de acopio.

REDACCIÓN

REVISTA CONSTRUCCIÓN

El domingo 3 de junio de 2018,  Guatemala se enfrentó a una tragedia causada por fenómenos naturales. La erupción del volcán de Fuego ha dejado de momento, según cifras oficiales más de 110 personas fallecidas, cerca de 200 desaparecidos y más de 1.5 millones de personas afectadas.

Cámra Guatemalteca de la Construcción (CGV) desde el momento en que se dio a conocer esta lamentable tragedia habilitó como centro de acopio su sede ubicada en el km 7.5, Carretera a Muxbal, en donde se recolectaron más de 10 toneladas de ayuda humanitaria que ha sido canalizada a través de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED).

Al centro de acopio se han acercado familias guatemaltecas, empresas y organizaciones de la sociedad civil para hacer sus donativos. A su vez, gracias al apoyo interinstitcional  del Comité, Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF), se han recibido importantes donaciones de parte de El Salvador, canalizadas a través del Club Activo 2030 de San Salvador.

Representantes de CGC y CACIF, en la recepción de ayuda humanitaria por parte del Club Activo 2030 de El Salvador.

Asimismo, como institución se han donado más de 250 camas como ayuda a los damnificados. Es importante que en estos momentos de tragedia y dolor, sector público y privado trabajen de la mano para atender a la población y salir de estos difíciles momentos.

Cámara Guatemalteca de la Construcción agradece toda la ayuda enviada a nuestro centro de acopio  y  exhorta a todas las personas a que sigan colaborando para salir delante de esta crisis.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0