Más de 10 toneladas de ayuda humanitaria recolectada

Más de 10 toneladas de ayuda humanitaria recolectada

CGC se une para luchar contra la corrupción
Anacovi renueva imagen
Capacitación: Alarma Sísmica, una realidad para Guatemala

Ante la emergencia nacional causada por la erupción del Volcán de Fuego, Cámara Guatemalteca de la Construcción habilitó su sede ubicada en el Km 7.5, Carretera a Muxbal, como centro de acopio.

REDACCIÓN

REVISTA CONSTRUCCIÓN

El domingo 3 de junio de 2018,  Guatemala se enfrentó a una tragedia causada por fenómenos naturales. La erupción del volcán de Fuego ha dejado de momento, según cifras oficiales más de 110 personas fallecidas, cerca de 200 desaparecidos y más de 1.5 millones de personas afectadas.

Cámra Guatemalteca de la Construcción (CGV) desde el momento en que se dio a conocer esta lamentable tragedia habilitó como centro de acopio su sede ubicada en el km 7.5, Carretera a Muxbal, en donde se recolectaron más de 10 toneladas de ayuda humanitaria que ha sido canalizada a través de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED).

Al centro de acopio se han acercado familias guatemaltecas, empresas y organizaciones de la sociedad civil para hacer sus donativos. A su vez, gracias al apoyo interinstitcional  del Comité, Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF), se han recibido importantes donaciones de parte de El Salvador, canalizadas a través del Club Activo 2030 de San Salvador.

Representantes de CGC y CACIF, en la recepción de ayuda humanitaria por parte del Club Activo 2030 de El Salvador.

Asimismo, como institución se han donado más de 250 camas como ayuda a los damnificados. Es importante que en estos momentos de tragedia y dolor, sector público y privado trabajen de la mano para atender a la población y salir de estos difíciles momentos.

Cámara Guatemalteca de la Construcción agradece toda la ayuda enviada a nuestro centro de acopio  y  exhorta a todas las personas a que sigan colaborando para salir delante de esta crisis.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0