Protéjase de la fuerza de la naturaleza con ELECSOL

Protéjase de la fuerza de la naturaleza con ELECSOL

Cummins con fuerte presencia en la Región de Centroamérica
Aquasistemas, solidez e innovación para aplicaciones de agua
Uso de la tecnología para el monitoreo de obra

La naturaleza es maravillosa, pero así también impredecible, a la vez poderosa y destructora. Es indispensable proteger a nuestra gente, nuestras inversiones y nuestras construcciones contra los efectos de la naturaleza. Sobre todo cuando las inversiones son cada vez más sensibles y valiosas.

Se ha observado últimamente, no solo un incremento de los números de impactos de rayo, sino también de su carácter destructivo. Cada año, se registran 16 millones de tormentas con rayos en el mundo, lamentamos mencionar que estos rayos dejan numerosas pérdidas, sean humanas o materiales.

Cuando hablamos de protegernos de la potencia devastadora de las descargas electro atmosféricas o rayos. Existen varias opciones de protección contra estos fenómenos. Dentro de las soluciones de protección que se ofrecen en el mercado, contamos con el convencional y más conocido pararrayos, la Punta Franklin, además de la Jaula de Faraday, el hilo tendido o hilo de guarda y los pararrayos con Dispositivo de Cebado (PDC), estos últimos poseen muchas cualidades y ventajas comparadas con las anteriores, puesto que cuentan con un dispositivo electrónico
que funciona de manera autónoma, sin requerir ninguna fuente de energía adicional.

Los pararrayos con dispositivo de cebado (PDC) tiene la ventaja de ofrecer un amplio radio de protección que puede alcanzar 107 metros según modelo y diseño de instalación. En Guatemala, ELECSOL, S.A., y DUVAL MESSIAN en conjunto han trabajado desde hace unos años en brindar este tipo de protección a los inversionistas y usuarios.
Hay varias entidades en el mundo que se han encargado de estudiar estos dispositivos probarlos y certificarlos, la normativa Francesa NFC y la española UNE tienen normados este tipo de pararrayos.

Esto debido a que esta tecnología se desarrolló en Europa primeramente. Las normativas más conocidas para los pararrayos con dispositivo de Cebado es la NFC 17 102 ( 2011) y su similar en la normativa Española, La norma
UNE 21186.

ELECSOL, S.A., cuenta con más de 18 años de experiencia en este ramo de la ingeniería. DUVAL MESSIEN, empresa especializada en la protección contra rayos y puesta a tierra, cuenta con los medios necesarios en la Oficina de Investigación y Desarrollo para proponer la mejor solución para proteger las estructuras, personas y equipos de
nuestros clientes en Francia y en el extranjero.

DUVAL MESSIEN también tiene experiencia reconocida a nivel internacional en fabricar, distribuir e instalar pararrayos SATELIT tipo de partida G2 dispositivo + y SATELIT 3 comprobable de forma remota, el detector de tormentas StormDetec®, descargadores de sobretensión y todos los accesorios para la conexión y
puesta a tierra.

DUVAL MESSIEN, además de ofrecer una gran variedad de equipos de protección PDC, le apoya con un diseño de protección personalizado, adaptado a su problemática de protección y a las peculiaridades de su estructura. Cabe mencionar que las edificaciones verticales son cada vez más altas, y también más sensibles a la concentración de campo eléctrico en sus esquinas y bordes, y por lo tanto, más vulnerables a recibir rayos.

DUVAL MESSIEN cuenta con un sinfín de referencias de protección de estructuras de gran altura, entre
las cuales el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa de Dubai con sus 828 metros de altura.
Todos los PDC de la cartera DUVAL MESSIEN son electrónicos, robustos, cuentan con una opción de prueba del equipo para un mantenimiento a largo plazo y cumplen con las exigencias y pruebas de la NF C 17-102: 2011 y UNE 21186.

El cuadro normativo nos dicta, no solo como calcular el radio de protección de un PDC, sino también como instalarlo. Respetar las reglas de instalación es muy determinante para asegurarse de contar con un sistema que le ofrecerá la protección adecuada.

DUVAL MESSIEN trabaja en conjunto con ELECSOL S.A., para ofrecerle un servicio llave en mano
desde el diseño hasta la instalación.

ELECSOL, S.A. Tels 2478 8325, 52072913, 5308 6399 www.electrosoluciones.com

 

 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0