Los proyectos que mejorarán la movilidad en la metrópoli

Los proyectos que mejorarán la movilidad en la metrópoli

Mesas de diálogo CoST: ¨Fortaleciendo la Transparencia en la Infraestructura Pública”
Nuevo modelo de infraestructura propuesto por Fundesa
Tres compañías pujan por la autopista Escuintla – Puerto Quetzal

El alcalde capitalino Ricardo Quiñónez y parte de su equipo de trabajo compartieron con empresarios del sector construcción, la agenda de trabajo que tiene la comuna en el área de infraestructura. Los temas fueron abordados durante el desayuno mensual que Cámara Guatemalteca de la Construcción (CGC) organizó con socios y sus gremiales el 27 de julio recién pasado.

El jefe edil y Álvaro Hugo Rodas Martini, gerente de infraestructura de la Municipalidad, abordaron temas como las mejoras del entorno en barrios y zonas para prevenir la violencia así como el listado de proyectos que tanto esa corporación y otras dependencias del Estado promueven en perímetro capitalino para mejorar la movilidad de la población.

 

El Metro Riel atravesaría la ciudad de Norte a Sur en un tiempo aproximado de 30 minutos

 LAS OBRAS

La más importante obra y que ya está en fase de estudios es el Metro Riel, el proyecto que comunicaría por medio de un tren, Centra Norte y Centra Sur y que está a cargo de la Agencia Nacional para el Desarrollo de Infraestructura Económica (Anadie). Además de los estudios técnicos, ya se ha suscrito un acuerdo con las entidades del Estado con el objetivo de conseguir un proceso ágil.

PASOS A DESNIVEL Y MÁS

Los funcionarios municipales también explicaron sobre inversiones en mejoramiento del asfalto en las principales arterias de la capital, como la Calzada Roosevelt y Calzada Aguilar Batres, entre otras.

Asimismo, citaron la construcción de una serie de pasos a desnivel en la zona seis, Calzada Roosevelt y otro en el límite entre Santa Catarina Pinula y la Ciudad de Guatemala (final de la 20 calle, zona 10). También se construirá otro en la diagonal 6 (zona 10), frente al centro comercial Oakland Mall. Algunas de estas obras serán financiadas por medio del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda.

Paso a desnivel en Diagonal 6, actualmente en construcción. Imagen: Municipalidad de Guatemala

Al cierre de la actividad, los empresarios del sector construcción tuvieron la oportunidad de despejar dudas tanto con el alcalde como con el gerente de infraestructura de la Municipalidad.

Esta actividad fue patrocinada por la empresa Soluciones Viales, del Grupo Cementos Progreso, la empresa líder y con más de 100 de promover el desarrollo en Guatemala.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0