La optimización ahorra costos e incrementa la productividad

La optimización ahorra costos e incrementa la productividad

Innovación y Competitividad
Edificios inteligentes y sostenibilidad
¡Acompáñanos a construir el mañana!

La protección del medio ambiente debe ser lógica y en armonía con la naturaleza. También debe ser de manera racional y con visión que a futuro puede crear muchos nuevos empleos permanentes.

Por: REVISTA CONSTRUCCIÓN

Anton Obermeir, experto internacional en energía renovable y reciclaje expuso a Revista Construcción, que el principal beneficio de la optimización en las empresas, constructoras o de cualquier otro sector productivo, es la reducción de costos e incremento de la productividad.

Hay que innovar

Obermeir sostuvo que para cumplir las metas clave y alcanzar el éxito, las organizaciones necesitan ser cada día más innovadoras y competitivas. Pero para lograrlo, es necesario y fundamental implementar mejoras en todas las áreas de la cadena productiva, realizando diagnósticos acertados y desarrollando estrategias funcionales.

Señaló que, por consiguiente, se necesitan programas de optimización en la producción y logística así como fuentes de energía alternativas.

Las empresas se benefician, no solo porque se vuelven más competitivas porque sus costos mejoran. Eso se traduce en ahorro de dinero por medio de cambios en los procesos y procedimientos; se evitan gastos extremos a futuro; la empresa se automatiza, se reorganiza y tiene la capacidad de generar nuevos productos o servicios, añadió el profesional.

No debe ser extremo

Con la búsqueda de fuentes renovables, como la solar en las empresas, se protege el medio ambiente. Señaló que hay muchos ejemplos que muestran que la protección del medio ambiente extremo o abrumador, tampoco ayuda al medio ambiente en sí, ni a la gente que vive en ella.

La protección del medio ambiente debe ser lógica y en armonía con la naturaleza. La protección del medio ambiente racional y con visión de futuro puede crear muchos nuevos empleos permanentes. Una acción orientada puramente benéfica en el otro lado, de forma rápida y permanente destruye puestos de trabajo en todos los sectores. Muchos países de Europa muestran eso claramente, aclaró el experto.

Puso el ejemplo de Alemania, que en los últimos 20 años, a causa de la política ambiental exagerada y controlado por grupos de intereses estimaban entre 15 y 20 millones de puestos de trabajo permanente e irrevocablemente perdidos. Y aunque se crearon algunos nuevos empleos de alta calidad, se perdieron posteriormente debido a la política de bajos salarios y altos estándares ambientales para las empresas de producción a países extranjeros. La protección del medio ambiente racional, sostenible y con visión de futuro no sólo protege el medio ambiente de la influencia del hombre. También ayuda a las personas a largo plazo, puntualizó.

Indicó que la protección del medio ambiente racional, sostenible y con visión de futuro puede crear nuevos puestos de trabajo permanentes en todos los niveles de la sociedad. “No comparto las medidas exageradas y unilaterales en lugar de proteger el medio ambiente y con ello destruir puestos de trabajo y destruir los medios de vida de las personas”, expresó.

Asimismo, dijo que a título personal, ve la sostenibilidad ambiental como un arreglo útil entre los seres humanos y el medio ambiente para garantizar la convivencia en el futuro para un beneficio mutuo.

Los residuos de la construcción

Anton Obermeir, cree que las empresas de todos los sectores deben aprovechar otras fuentes de energía renovables, como la solar, principalmente.

Los restos que deja el sector construcción son, en su mayoría, reciclables. Destacó que en los países de América Latina, la mayor parte del tiempo, los escombros simplemente dejados en algún lugar o en el mar son igual de perjudiciales. “En mi opinión, por lo general sin pérdida de cualquier tipo, no deben ser arrojados al mar. Esto contamina el agua y la tierra”, indicó.

Destacó que ejemplos negativos de esto son, por desgracia, demasiados en Perú, Colombia, Ecuador y otros países. Pero también en este caso, la región de El Oro y la ciudad de Machala pueden convertirse fácilmente en un brillante ejemplo para Ecuador y otros países.

En consecuencia, el reciclaje de residuos de la construcción se puede hacer, a diferencia de otros procesos de reciclado, ya sea a nivel local – por ejemplo, para grandes sitios con una alta proporción de los residuos y escombros – o en un lugar central de reciclaje. Aquí se utilizan las máquinas de trituración móviles, que se puede utilizar en el centro o incluso sólo a nivel local. La alimentación se realiza directamente con excavadoras o cargadoras frontales, explicó.

Al final de la planta de trituración, se obtiene un nuevo y buen material, por ejemplo, la construcción de carreteras, grueso o fino relleno picado de concreto prefabricado para la construcción de edificios u otras aplicaciones. Incluso si uno debe utilizar este material reciclado como relleno de agujeros en la tierra, esto es mucho mejor que utilizar los residuos sin tratar. El riesgo de daño para los humanos y animales, por ejemplo, es significativamente menor que para el material crudo y no tratado. Con todo, una vez más una contribución a la protección del medio ambiente, y muy importante para la creación de nuevos puestos de trabajo, que también son financiados de forma independiente, precisó.

 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0