Renovación del concreto premezclado en Guatemala

Renovación del concreto premezclado en Guatemala

“A más información y capacidad de análisis, más proyectos óptimos”. Cristian de Santos
Ciudades Inteligentes: combinando la tecnología con la planificación
Economía Circular, innovación y sostenibilidad

En un mercado cambiante y exigente como lo es el de la construcción en Guatemala, se busca constantemente estar a la vanguardia con dos enfoques principales: que el hacer negocios sea la mejor experiencia para nuestros clientes y poner a su disposición productos innovadores para solucionar los retos de la obra, con una amplia gama de concretos premezclados.

Luis Eduardo Rodríguez

Gerente Soluciones al Constructor

CEMEX Guatemala

El cemento es el material de construcción más utilizado en el mundo, aporta propiedades útiles y deseables, tales como resistencia a la compresión, durabilidad y estética para una diversidad de aplicaciones. Es el principal ingrediente junto a los agregados, aditivos y agua, del concreto premezclado, el cual ha resultado ser de los productos más atractivos para las edificaciones, ya que ofrece la mayor resistencia por costo unitario y en materia de sostenibilidad lo hace ideal ante los entornos agresivos, reflectividad, así como capacidad para almacenar energía, entre otros.

Actualmente los laboratorios que trabajan en tecnologías de concretos premezclados modifican sus propiedades a través de mezclas químicas, según el tipo de aplicación y los requerimientos de la obra. Los usos pueden ser diversos, siendo algunos de ellos:

  • Puertos, puentes, aplicaciones industriales.
  • En vivienda aporta durabilidad a las estructuras de los edificios y al mismo tiempo mejora la eficiencia energética ya que minimiza las fluctuaciones de temperaturas, lo que reduce el uso de calefacción o enfriamiento, así como el ruido.
  • Para el manejo de aguas un concreto poroso permite que las aguas pluviales se filtren, reduce las inundaciones y también la concentración de calor. Para las plantas de tratamiento de aguas residuales incrementan la resistencia química y reducen el mantenimiento de la estructura.
  • En la pavimentación, los caminos de concreto son duraderos, necesitan poco mantenimiento, requieren menos energía para la iluminación de calles y mantienen más frescas las áreas urbanas.
  • El arquitectónico y decorativo que además de un acabado estético ofrece superficies lisas o ásperas, así como de una diversidad de colores.
  • Para la utilización rápida de estructuras, diseñado para elevar el desarrollo temprano de resistencia usualmente utilizado en el invierno para construir a bajas temperaturas y ahorrar tiempo.
  • El concreto compactado con rodillo de resistencia a la abrasión para soportar agua a alta velocidad, lo que lo hace el material de elección para sistemas de drenajes y otras estructuras sujetas a condiciones de alto flujo.
  • El antibacteriano, controla el crecimiento de las bacterias, ayudando a mantener ambientes asépticos como laboratorios, restaurantes y hospitales.

La demanda en mejorar la durabilidad en las edificaciones, así como contar con una amplia gama de concretos para cada tipo de uso, elaborados bajo criterios establecidos en normas internacionales, hacen que los productos muestren una mejora constante en características como; el diseño de un concreto resistente, durable y de alta calidad. Que, acompañados de la asesoría especializada, harán que los proyectos tengan el óptimo costo-beneficio de acuerdo con los usos y las especificaciones requeridas.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0