Cemento Regional Expande sus fronteras

Cemento Regional Expande sus fronteras

Infraestructura, motor para el desarrollo
Señales de desaceleración económica marcan perspectivas 2018
Nuevo modelo de infraestructura propuesto por Fundesa

Cemento Regional participa como el fabricante más joven en la industria de cemento de Guatemala.  Su objetivo y compromiso con sus clientes y la población de Guatemala es producir un producto local de alta calidad. Cemento Regional es una empresa comprometida al desarrollo del país y cree firmemente en el crecimiento de la infraestructura como uno de los pilares principales para el desarrollo de la economía del país.

Ricardo Andrade, Gerente General de Cemento Regional.

A lo largo de su inicio en la participación de esta industria, la empresa ha trabajado con ética, transparencia y alto sentido de servicio hacia el cliente y usuarios. “Hoy estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado como equipo en el mercado guatemalteco y estamos emocionados de anunciar nuestra expansión al mercado salvadoreño.” menciona Ricardo Andrade, Gerente General de Cemento Regional.

Con una inversión de USD$12 millones Cemento Regional El Salvador estará ubicado en el kilómetro 76 de Acajutla, El Salvador, la planta contará con una molienda de cemento similar a la ubicada en Puerto Quetzal Guatemala, la cual tendrá una capacidad instalada de 120,000 toneladas métricas por año. El movimiento de tierras está pronto a iniciar y proyecta iniciar operaciones en junio de 2019.

Con el apoyo de nuestro personal altamente calificado y con tecnología de clase mundial, Cemento Regional ofrecerá cementos con excelentes fraguados y con altas resistencias iniciales y finales. De esta forma se busca atender al mercado salvadoreño así como se ha hecho con el mercado guatemalteco.

Vista aérea de la nueva planta de Cemento Regional ubicada en El Salvador.

Esta nueva molienda representa un importante crecimiento para Cemento Regional y la generación de empleo para los salvadoreños. Se espera generar 200 plazas de empleo, adicionalmente al desarrollo económico indirecto que la operación conlleva.

En Guatemala, Cementos Regional a través de la construcción de esta nueva planta, tendrá un impacto importante en el sector de Acajutla con la implementación de programas de responsabilidad social empresarial. Los cuales, están enfocados en eliminar la desnutrición y mejorar la infraestructura de hospitales y escuelas.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0