Cámara Guatemalteca de la Construcción y Municipalidad de Guatemala, Mesa multisectorial

Cámara Guatemalteca de la Construcción y Municipalidad de Guatemala, Mesa multisectorial

Nuevo modelo de infraestructura propuesto por Fundesa
Compromiso empresarial: los postulados de Guate Íntegra
Acomodo de piezas en el tablero político

El plan de trabajo de la municipalidad de Guatemala para el 2019 y los resultados de la mesa Multisectorial en donde participa entidades públicas y Cámara Guatemalteca de la Construcción, fueron presentados en el último desayuno mensual de asociados realizado por Cámara de la Construcción.

El crecimiento de la mancha urbana en la ciudad de Guatemala ha creado desafíos como la movilidad y el déficit habitacional. Por ello, el trabajo en conjunto del sector privado con el sector público es vital para promover el desarrollo sostenible de sus habitantes.

El Ingeniero Hugo Bosque, presidente de la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas (Anacovi), mencionó que, en el 2018, en el municipio de Guatemala se construyeron más del 50% del total de metros cuadrados de construcción de la región metropolitana. Resaltando así la importancia y potencial del trabajo de la Mesa Multisectorial para el Sector Construcción.

Durante el evento se mencionaron algunos de los principales logros de la Mesa Multisectorial, siendo estos:

● Firma de Convenio entre la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y la Dirección de Catastro de la Municipalidad.
● Reformas al Reglamento de Dotación y Diseño de Estacionamientos.
● Creación de la Guía de Requisitos de EMPAGUA.
● Creación de la Mesa Técnica para Analizar el PLOT zona cuatro Cantón Exposición.

Por su parte, el alcalde del municipio de Guatemala el licenciado Ricardo Quiñónez, expuso el plan de trabajo de la comuna capitalina en donde resaltó los proyectos como el que se realizará en Proyecto 4-10 de la zona 6, la central de transferencia de la Colonia Atlántida zona 18, la reestructuración de líneas de transporte urbano, el recapeo de la Aguilar Batres, entre otros proyectos de infraestructura vial y mejoramiento de barrios que se estarán desarrollando durante este año en aras de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Ciudad de Guatemala.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0