Innovación para un mejor diseño hidráulico

Innovación para un mejor diseño hidráulico

BIM como herramienta de transparencia en proyectos de gobierno
BIM: Mandatos y normativas práctica habitual en el mundo
El inicio de la era digital no es tan difícil como pensábamos

El uso de librerías BIM en la industria de la construcción cada vez gana mayor terreno y la demanda de procesos de diseño y modelado digital ha revolucionado el sector con nuevas metodologías de trabajo.

La transformación digital se encuentra inmersa en la industria de la construcción a nivel regional y el uso de herramientas virtuales cada día cobran mayor fuerza. El modelado y diseño utilizando tecnologías y procesos Building Information Modeling (BIM), se está implementando con más frecuencia en la industria por los resultados positivos que han sido demostrados en su aplicación.

BIM permite la integración de planos de todas las especialidades que participan en una obra: diseño arquitectónico, diseño estructural, diseño hidráulico, etc. Además, se puede visualizar el modelado en 3D para su interpretación y encontrar inconsistencias previó a iniciar la construcción de obra.

Dentro las especialidades que se pueden integrar a la metodología de trabajo BIM sobresale el diseño hidráulico, en donde AMANCO WAVIN ha impulsado el desarrollo de librerías BIM para el software de diseño REVIT, uno de los más utilizados a nivel mundial, durante los últimos tres años.

Estas librerías integran productos reales de AMANCO WAVIN para cada aplicación, con información exacta sobre medidas y desempeño en su utilización. “Es una forma de diseñar con librerías fiables y productos reales que se encuentra en el mercado”.

Estas librerías han sido desarrolladas con el nivel de detalle LOD400 de fabricación e instalación altamente precisa. LOD es la forma de evaluar el nivel de detalle de una librería BIM, comenzando en LOD100 como un modelo conceptual y finaliza en LOD500 con un modelo que tiene información incluso para mantenimiento y operación.

El sector de la construcción se encuentra evolucionando en las diferentes etapas de los proyectos y migrando desde hace varios años a trabajar de forma virtual con el fin de poder tener el modelado de información de las edificaciones (BIM), y la información de primera mano desde el modelo virtual, lo que permite evaluar interferencias y realizar todos los cambios necesarios antes de construir el proyecto.

AMANCO WAVIN al poner a disposición las librerías de los productos permite a las empresas de construcción poder desarrollar sus planos hidráulicos con un sistema de tuberías y accesorios reales y obtener diseños que se aplican al 100% en la instalación durante el proyecto, logrando ahorros de tiempo y costos en la construcción”.

Como un valor agregado, AMANCO WAVIN ofrece asesoría de un departamento de ingeniería BIM, esto para apoyar a todos los clientes con la modelación en REVIT de los proyectos hidráulicos.

En Centroamérica se tiene un departamento de ingeniería especializado en BIM para soporte y asesoría. Las librerías BIM se han desarrollado cuidadosamente como parte del servicio que AMANCO WAVIN ofrece a sus clientes. Las librerías estan disponibles para descarga en el sitio: www.bim.amanco.com

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0