PREFAPLACA Placas de cerramiento pretensadas

Cummins con fuerte presencia en la Región de Centroamérica
Usos del cobre patinado y acero inoxidable en la construcción
Miles de casas construidas con Hierromáx

 

Prefaplaca- placas de cerramiento pretensadas

Los desarrollos industriales están siendo valorados como un eje de crecimiento de la economía en Guatemala, logrando alcanzar una cantidad considerable de metros cuadrados de construcción por año y continua en aumento. Estas obras requieren de una alta demanda de eficiencia en los procesos constructivos, desde su cimentación, edificación y cubiertas finales.

Para ello muchos desarrolladores emplean el concepto de naves industriales en acero, concreto exclusivamente o bien combinación de ambas. Ante la búsqueda de la reducción de tiempos de ejecución y beneficio/costo de la inversión del proyecto, los prefabricados en concreto pretensado son una gran opción para alcanzar estos objetivos.

Prefaplaca es elaborada con concreto de alta resistencia que permite optimizar la resistencia y durabilidad, incrementando así su desempeño físico y mecánico. Son fabricadas en secciones y longitudes variables, con la capacidad de adaptarse a múltiples diseños arquitectónicos y el valor agregado de tener un acabado liso de concreto visto que mejora la apariencia del proyecto.

La versatilidad de emplear concreto pretensado, permite alcanzar mayores luces de acuerdo al espesor de la sección de concreto alcanzando un máximo de 8.5 m de longitud mediante un espesor de 10 cm.

Es un producto innovador que reduce drásticamente los tiempos de ejecución de obra y minimizar detalles finales de acabados en obra. Al utilizar prefa placa, se puede realizar una ejecución en paralelo, ya que se puede ejecutar la estructura principal en obra al mismo tiempo que se está realizando la fabricación en planta. Esto conlleva a contar con la correcta planificación de su instalación, ya que estará en obra inmediatamente la estructura principal se encuentre en avance.

De forma complementaria, también se puede obtener una mejora en el inventario en obra inclusive mejorando las condiciones de limpieza en obra ya que no se almacenarán grandes cantidades. Permitiendo así mejorar la ejecución global del proyecto y poder atender a otras necesidades.

Por último y no menos importante, cabe resaltar que la competitividad en benéfico/costo se ve reflejada en este producto, ya que en menor tiempo y con menor personal, se puede ejecutar más metros cuadrados de cerramiento, comparado con otros sistemas constructivos.

¿Cuáles son los principales medios de aplicación?

  • Edificios
  • Parqueos
  • Sótanos
  • Naves industriales
  • Bodegas logísticas
  • Muros en contención

Mensaje:

Mega productos, está comprometida con la mejora continua buscando aportar al mercado nacional de la construcción, soluciones innovadoras que magnifiquen las ventajas competitivas en un gremio que se encuentra al alza del crecimiento, pre aplaca brinda las ventajas: rapidez de ejecución, aislamiento acústico, resistencia al fuego, reducción de mano de obra, seguridad del proyecto y mantenimiento reducido.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0