Factores para escoger una máquina ganadora

Factores para escoger una máquina ganadora

Boulevard Design y el estilo Tap Room
TEXRITE
PREFAPLACA Placas de cerramiento pretensadas

Estamos iniciando el 2021 con muy buenas noticias para el sector construcción. Según el boletín de prensa publicado por el Banco de Guatemala el 13 de octubre 2020, el sector construcción para el 2021 tendrá un crecimiento de un 7% con una participación de más de un 5% del PIB, sin duda alguna la construcción será un pilar importante para la reactivación económica de Guatemala.

Para aprovechar la mayor cantidad de oportunidades en este panorama, la maquinaria de construcción juega un papel importante y cada empresa debe de buscar equipo que ayude a mejorar la rentabilidad de sus operaciones. Para escoger una maquinaria actualmente hay que ir más allá de únicamente buscar una marca reconocida mundialmente, calidad en los componentes y soporte local. Si no también que pueda tener ventajas competitivas como: Fácil Mantenimiento, Versatilidad e Innovación. Tres factores críticos para tomar en cuenta al momento de hacer la compra.

 

Fácil Mantenimiento:

Para que una máquina sea eficiente, debe estar disponible siempre y su mantenimiento debe ser rápido y fácil. Para esto es importante realizar dos acciones periódicamente:

  • Revisiones pre operacionales: Se debe de revisar todos los filtros y niveles de los fluidos de todos los sistemas de la máquina: motor de combustión, sistema hidráulico y sistema hidrostático. Revisar posibles alarmas en el panel de control y verificar el aspecto y limpieza general de máquina. Está comprobado que una máquina limpia y en buen estado la conserva mejor el operador y es más fácil detectar cualquier fuga o mal funcionamiento.
  • Mantenimientos Preventivos: Cada marca cuenta con rutinas preestablecidas para estos mantenimientos, es importante utilizar componentes originales, realizarlos en tiempo y que puedan ser hechos por personal calificado en el lugar.

Bobcat, ha sido líder mundial en el diseño de su maquinaria compacta para poder realizar ambas tareas de una manera muy rápida y eficientemente. Actualmente su nuevo distribuidor exclusivo Máquinas y Equipos Avanzados, S.A. (MAQSA) que forma parte de un sólido grupo empresarial guatemalteco ofrece todos los repuestos y lubricantes originales Bobcat, así como servicio a domicilio rápido, ágil y con personal capacitado, para que las maquinas estén disponibles en todo momento.

Versatilidad:

¡Con una misma maquina hacer muchas tareas! Esto mejora el rendimiento de la inversión realizada pues con un mismo equipo se pueden realizar diferentes tareas en diferentes condiciones. Sin lugar a duda Bobcat es líder mundial en desarrollar aditamentos para sus cargadores y excavadoras y actualmente cuenta con una lista de más de 150 aditamentos para aplicaciones específicas. Para ahorrarles tiempo los 5 aditamentos más populares utilizados en construcción son: Cucharones de diferentes tipos, Horquillas de Montacargas, Ahoyadores, Martillos Hidráulicos y Barredoras.

En MAQSA puede adquirir estos aditamentos con disponibilidad inmediata y también asesoría personalizada para encontrar el implemento indicado para resolver los problemas en su operación o mejorar la eficiencia de esta.

Innovación

Cuando se escucha la marca Bobcat se piensa en equipo compacto. Sin embargo, toda esta experiencia y éxito durante muchas décadas en el mercado mundial, actualmente se está trasladando a equipo más grandes y versátiles. Bobcat a finales de 2020 lanzo la segunda generación de su Retroexcavadora B730R, el equipo de construcción más utilizado en Latinoamérica. Es un equipo con componentes de primera que aseguran la calidad y desempeño, con más de capacidad de excavación y más de altura en el cargador. Es una maquina muy potente, robusta e intuitiva para el operador. En MAQSA la disponibilidad de estos equipos es inmediata y están listos para los trabajos más difíciles.

En conclusión, para poder acceder a la mayor cantidad de oportunidades que nos trae el nuevo año es importante poder escoger la maquinaria adecuada. ¡Con Bobcat esto está cubierto! Esperamos poder atenderlo en MAQSA pronto.

 

 

 

Contacto

PBX: 22948700 y 59989294

info@maqsa.gt

www.maqsa.gt

Descarga el artículo aquí:

PUBLI_MAQSA

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0